Nosotros

Nuestra

FILOSOFÍA

La metodología de trabajo de nuestro equipo se fundamenta en la investigación y la planificación.

Para nosotros, la producción es un proceso que involucra diferentes actividades y personas para obtener resultados que signifiquen soluciones y sumen valor a la marca.

Nuestra filosofía es la adaptación, obtener los mejores resultados considerando las condiciones que actúan sobre la empresa de cada cliente.

Nos enfocamos en la situación y momento de cada caso en el que trabajamos antes de adelantarnos en la idea creativa, tomando en cuenta: recursos, medios, públicos y objetivos del cliente.
Filosofía de trabajo de Estudio Lumínica

Somos diferentes porque
nuestros clientes también lo son

Si quieres que tu marcas, productos o servicios, proyecten una imagen coherente, atractiva y diferente, que te haga resaltar sobre las ideas repetidas y formulas gastadas, entonces  eres de los nuestros.

Pero, quién más lo sabe. ¿Cuentas con un equipo que te ayude a evidenciarlo?

Desde 2015, Lumínica trabaja con marcas personales, con pequeñas y medianas empresas, emprendimientos locales, nacionales e internacionales, así como proyectos artísticos y culturales, poniendo nuestro talento creativo al servicio de la imagen de sus marcas.

Desde 2015 ponemos nuestro talento creativo al servicio de la imagen de sus marcas

En los seis años que tengo trabajando como freelancer y en los quince años que dediqué a la enseñanza de la publicidad y el diseño gráfico, batallé contra algo lamentable que, con el paso del tiempo, parece camuflarse mejor en normalidad.

Resulta que muchos de los responsables de construir y hacer crecer marcas han caído en la trampa de diseñar estrategias de comunicación exclusivamente enfocadas en las redes sociales, los horarios de publicación, las segmentaciones robotizadas, el comportamiento de los usuarios y otras variables, descuidando o subestimando la producción de lo que aquí llamados experiencias valiosas, que es lo que en realidad generará compromiso y  lealtad de los clientes hacia las marcas.

No es que el método con el que se selecciona y atrae potenciales clientes no sea importante, por supuesto que lo es, pero no es esto lo que va a atraparlos. Quien se acerque a tu marca y no encuentre o descubra en ella algo que modifique su pensamiento o voluntad de acción, va a descartarla.

Encontrar nuevas  marcas que hayan decidido concentrar sus esfuerzos en el crecimiento sostenido de su imagen y en la construcción de mensajes sólidos, sinceros, diferentes, es una rareza pero estamos convencidos de que esta es la gente que nos acompaña.

Nuestros clientes son diferentes porque que no se dejan engañar con crecimientos “instantáneos” e irreales, basados en un curso online de 8 horas o algunos videos en YouTube.

Lumínica-Estudio-Icono-Servicios-03.svg

Decidimos hacerlo diferente

Veinte años en este campo profesional me han permitido ver esta falla del sistema como una oportunidad para la reinvención, para aplicar las clásicas teoría y técnicas de la  publicidad que todavía generan éxitos para las grandes marcas, pero en nuevas formas y medios, accesibles a los —por ahora— pequeños. 

Como un acto ético, empático y de respeto a nuestro clientes, decidimos hacerlo diferente, negándonos a la mediocridad, a la copia, a la obediencia ciega a los algoritmos robotizados, porque nuestros clientes también son valientes e innovadores creadores de arte y contenidos.

Nuestra propuesta de valor es darle a tu marca una imagen atractiva, congruente y confiable, que proyecte calidad y sinceridad con tus valores y que fascine y fidelice a tus clientes.

El éxito y el dinero serán consecuencias naturales de llevar a cabo este proceso de compromiso con tu marca.

Nosotros tenemos el conocimiento, las herramientas y el talento necesario para ayudarte a lograrlo.

Maily Sequera

CEO

Estudio Lumínica

Si has llegado hasta aquí, entiendo que te gustaría saber más sobre nosotros, por lo que te invito a dejarnos tus datos para contactarte y evaluar, sin ningún compromiso, cómo podríamos ayudarte.

HISTORIA

Lumínica comienza como una idea que Maily Sequera y Lorien Sequera meditaban desde 2005 cuando, mucho más jóvenes y sin un nombre en mente, colaboraran con nóveles artistas del medio musical aragüeño; Maily como jefa de prensa, diseñadora y organizadora de eventos, y Lorien Sequera como fotógrafa y directora creativa.

Maily Sequera es Comunicadora Social de profesión, con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Desenvolviéndose como músico, desde su adolescencia, formó parte de una banda de rock independiente y, siendo su pasión la Comunicación, se tomó la tarea de diseñar para su  banda artes y anuncios, escribir notas de prensa, organizar eventos y crear alianzas con otras agrupaciones del medio. Desde entonces, no se ha detenido en su preparación profesional en el área, preparándose técnicamente en diseño gráfico y web, formándose en los cursos de Fundación Festival Nuevas Bandas, y trabajando como redactora, diseñadora y organizadora de eventos para otros medios y marcas.

Su hermana, Lorien Sequera, abogada pero dedicada a la fotografía desde su juventud, tiene una formación autodidacta como fotógrafa. Interesada en la fotografía artística, comercial y editorial, completa la dupla creativa que materializó Lumínica Estudio en el año 2016.

Legalmente constituída como Producciones Lumínica, el estudio comienza su actividad dedicado a la fotografía comercial, el diseño editorial y el concepto creativo para proyectos artísticos asociados al mundo editorial, canalizando profesionalmente las actividades que por años desarrollaron como entusiastas y freelancers.

En el año 2019, el estudio evolucionó naturalmente y remodeló su oferta de servicios, trabajando más estrechamente con colaboradores que se habían relacionado con el estudio durante sus primeros años de actividad: profesionales y artistas de diferentes disciplinas que se han unido a Lumínica Estudio como colaboradores para conformar un grupo multidisciplinario que ofrece soluciones expertas y efectivas a la medida del cliente y su proyecto.

Es así como Lumínica se ha concentrado en asesorar marcas y producir los medios para ofrecer a clientes y usuarios experiencias efectivas y diferentes, convirtiéndolos en sus socios de negocios y tejiendo una red de compromiso conjunto.

Actualmente, Lumínica Estudio se prepara para lanzar una división dedicada a los proyectos artísticos. Por medio de un nuevo espacio bautizado como Kavrial, Lumínica ofrecerá objetos de arte de autores independientes mientras asesora a sus creadores y les ofrece los medios digitales y físicos para comercializar sus creaciones.

MISIÓN

Hacerlo diferente tomándonos el trabajo de desarrollar marcas, medios y productos coherentes, atractivos y diferentes que hagan resaltar a nuestros clientes y aliados sobre ideas repetidas y formulas gastadas.

VISIÓN

Formar una extensa red de profesionales académicos, técnicos, artistas y creativos,  para ofrecer  productos y servicios comunicacionales de alto nivel, asociándonos con marcas personales, organizaciones nacionales e internacionales, así como proyectos artísticos y culturales.

VALORES

queda en familia

EQUIPO

Foto-Maily-Luminica

Maily Sequera

CEO

Dirección general

Comunicadora, publicista, diseñadora y educadora.

Fotografía de Lorien Sequera

Lorien Sequera

Directora

Dirección creativa

Fotógrafa y abogada

Foto-Víctor-Luminica

Víctor Manuel Pinto

Director

Productos Artísticos

Escritor, poeta, editor.

FOTO-Juan-J.-Sequera-G.

Juan Sequera

Director

Marketing y gestión

Especialista en gerencia. Autodidacta del marketing

Colaboradores

Ellos son freelancers súper recomendables que en ocasiones nos prestan sus talentos para lograr tus objetivos.

César Panza

Docente, asesor en diseño editorial, corrección de estilo y traductor

marielisa rivero

Asesora y estratega en marketing digital y redes sociales

césar frías

Diseñador gráfico, especializado en grandes formatos

Verónica Sarmiento

Diseñadora gráfica,
editora audiovisual y animadora